Fiestas de Octubre, una tradición con más de 50 años de historia

Las fiestas de Octubre consideradas como una de las festividades más emblemáticas de la ciudad de Jalisco se caracterizaron desde hace más de 50 años por ofrecer una propuesta de entretenimiento diferente y con mucha diversión para toda la familia. Convirtiéndose así, no sólo en un centro atractivo para los jaliscienses sino también para miles de turistas que llegan al país en búsqueda de una experiencia única e inolvidable.

Origen

¿Cuándo nacen las fiestas de Octubre?

A raíz de querer impulsar el desarrollo turístico y conservar las tradiciones culturales del estado, las fiestas de octubre tienen su primera edición en 1965 a cargo del entonces gobernador Francisco Medina Ascencio quien desde un principio tuvo la visión de que la ciudad se convirtiera en un atractivo turístico de entretenimiento.

La fiesta tuvo como primera sede al Parque Agua Azul, un sitio natural de recreación ubicado en medio de un pequeño bosque en Guadalajara donde las familias tapatías solían disfrutar de espectáculos musicales, gran variedad de platillos típicos de la zona, participar en concursos, pasear con carruajes, y montar caballos como parte de su tradición.

Por una breve temporada las fiestas de octubre se celebraron en las instalaciones del Jardín “El Santuario”, sin embargo al notar que el número de asistentes aumentaba y pedían que las celebraciones se dieran en su lugar de origen por temas de tradición y costumbre regresaron al Parque Agua Azul.

Auditorio Benito Juárez

¿Dónde se celebran las fiestas de octubre?

Gracias al éxito que tuvieron y a la gran acogida del público la celebración se trasladó en 1984 a su actual sede, el auditorio “Benito Juárez” ubicado en la colonia auditorio del municipio de Zapopan, que fue exclusivamente diseñado para realizar grandes eventos de música y espectáculos de primer nivel con una capacidad para albergar a 10,000 personas en gradería y 1500 en sillería.

Además de contar con espacios proyectados para los servicios sanitarios, taquillas, e instalaciones con sistemas de alumbrado.

El domo principal tiene una superficie cubierta de 17 mil 136 m2 con un aforo para recibir aproximadamente a 13000 personas, además dispone en la parte superior dos camerinos estelares, bodegas, seis módulos de sanitarios, estacionamiento de los organizadores con capacidad para 50 autos y taquillas. 

Al frente se encuentra la explanada que mide 90 m. de ancho y 120 m. de largo, que cuenta con áreas de pasillos con stands, canchas, y salas de usos múltiples, donde se llevan a cabo las exposiciones de Arte, Festivales, Ferias de la calle, y conciertos masivos, haciendo de este recinto un lugar perfecto para celebrar en familia las tradicionales fiestas de octubre.

¡Adrenalina y mucha diversión!

¿Qué hacer en las fiestas de octubre?

Cada año las fiestas de octubre se renuevan para brindar una mejor experiencia a sus miles de asistentes donde puedan disfrutar de música en vivo, grandes espectáculos culturales, ferias gastronómicas, juegos mecánicos, desfiles, concursos, exhibiciones de arte y mucho más. Además la música se hace presente en cada edición con una cartelera variada de artistas y bandas nacionales tanto en el palenque como en el foro principal.

Últimas Novedades

En su edición N°54 las fiestas de octubre 2019 nos trajeron nuevas atracciones recreativas llenas de adrenalina y mucha diversión, aquí te lo mostramos por si te las perdiste.

Bricklive “Echa a volar tu imaginación”

Presentó un renovado espacio exclusivo con 18 zonas de construcción y 2 millones de pieza de Lego  para que niños, adultos, y adultos mayores se divierten construyendo y pongan a prueba sus habilidades en la construcción con total libertad.

Pista de Patinaje “Una aventura sobre ruedas”

Por primera vez, las fiestas de octubre 2019 trajeron una nueva aventura sobre ruedas al ritmo de música para grandes y chicos que tuvo la colaboración de Disco Roller para instalar esta novedosa atracción en el Auditorio Benito Juárez.

Espectáculo de luces Guadalajara

Un espectáculo con shows de rayos láser, luces, música, y más prometieron dejar a más de uno sorprendido a las afueras del auditorio Benito Juárez para celebrar el aniversario de la fundación de Guadalajara y las tradicionales fiestas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *